Proyectos I+D+I

Proyectos I+D+I



CONSULTORIA I+D+I

 

SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA OBTENCION DE DEDUCCIONES FISCALES POR INNOVACION (MUESTRARIOS)

Realizamos servicio de consultoría consistente en la obtención de deducciones fiscales por la elaboración de muestrarios.

Para poder aplicar deducciones por I+D+i, se tiene que calificar la naturaleza de las actividades de los proyectos siguiendo la definición fiscal que se recoge en el artículo 35 de la ley del Impuesto de Sociedades.

Esta calificación puede realizarse por dos vías principales:

· Directamente la empresa puede solicitar la desgravación fiscal directamente a la Agencia Tributaria, sin necesidad de que un tercero acredite previamente que las actividades por las cuales va a deducir constituyen I+D+i.

Esta forma tiene ciertas dificultades para identificar los distintos tipos de actividades de I+D+I, así como para imputar correctamente los gastos correspondientes. Los gastos sobre los que se aplican las deducciones deben ser fácilmente identificables y deben estar enmarcados dentro de un proyecto de I+D+I de la empresa.

· Vía Informe Motivado, mecanismo que pretende dar a la empresa solicitante la certeza jurídica de que la Agencia Tributaria no cuestionará la naturaleza de I+D o Innovación Tecnológica del proyecto que cuenta con dicho informe.

CERTIFICACIÓN DE MUESTRARIOS TEXTILES Y DE CALZADO

Introducido por Ley 23/2005 modificando TR Impuesto Sociedades.

Posibilidad de incluir los muestrarios de textil, calzado, madera y mueble, juguetes y marroquinería como innovación tecnológica

De las 4 fases que constituyen un muestrario:

  1. Concepción y captación de tendencias (Viajes, revistas)

  2. Diseño y definición: Trabajo de diseñadores internos o externos, Fichas técnicas de los prototipos

  3. Materialización de prototipos.

  4. Preserie, marketing y distribución.

Sólo Fase 2 y Fase 3 objeto de Informe Motivado y por tanto deducibles